Cómo ver todos los canales de TV en alta definición sin decodificador

16 marzo, 2024 - SatCesc.com

Cómo ver todos los canales de TV en alta definición sin decodificador

El reciente apagón de la TDT, implementado desde el pasado 14 de febrero, había llegado a generar una enorme preocupación entre muchos usuarios, quienes temían que sus televisores quedasen obsoletos y se vieran obligados a comprar nuevos aparatos.

Sin embargo, la transición de la definición estándar (SD) a la alta definición (HD) no necesariamente implica un gasto excesivo.

Si bien adquirir un decodificador o sintonizador HD es una opción más económica, algunos se preguntaban si existen alternativas para seguir disfrutando de los canales sin recurrir a este dispositivo. Una opción viable es el ‘Fire TV Stick’, un dispositivo que se ha popularizado en plataformas de venta online como Amazon y ofrece diversas ventajas respecto a los decodificadores tradicionales.

El ‘Fire TV Stick’ se conecta al puerto HDMI del televisor y lo convierte en una Smart TV, lo que permite descargar y acceder a una amplia variedad de aplicaciones. Aunque suele utilizarse principalmente para plataformas de streaming como Netflix Max o Prime Video, también puede ser una solución para aquellos afectados por la desaparición de la TDT.

Disponible en varias versiones, desde la Lite hasta la 4K Max, el ‘Fire TV Stick’ ofrece diferentes opciones según la calidad de imagen deseada, con precios que oscilan entre los 34,99 euros y los 79,99 euros.

alta definición

El Chromecast de Google, otra opción

Con Google TV, este dispositivo te ofrece una experiencia personalizada de entretenimiento en resolución 4K con HDR. Con acceso a una amplia biblioteca de películas, episodios y música, recibiendo recomendaciones basadas en tus intereses.

Su mando de control por voz te permite buscar títulos específicos o ajustar configuraciones con comandos de voz. Compatible con cualquier TV con puerto HDMI, el Chromecast facilita la vida diaria con funciones inteligentes y control por voz.

En ambos casos, el del Fire TV Stick y el de Chromecast, son dos opciones populares que pueden convertir el televisor antiguo en una Smart TV y seguir viendo la TDT, ahora en alta definición.

alta definición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio