El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, casi un año después del cierre de Radiotelevisión Valenciana, se ha mostrado dispuesto a hablar de una nueva RTVV (Canal 9), en otras circunstancias, donde la economía lo permita, y siendo una televisión solvente y, sobre todo, ajustada a las necesidades de los ciudadanos, sin que suponga más coste o más impuestos, y se garantice y priorice los servicios a los ciudadanos.
Asimismo, ha puesto como condición que haya estabilidad presupuestaria y se cumplan los objetivos de déficit.
Fabra se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control en las Corts, donde los síndics de Compromís, Enric Morera, y la de EUPV, Marga Sanz, le han preguntado por la manera en que se celebraban las juntas de accionistas de las empresas públicas donde participaba el Consell como accionista, y en concreto en RTVV; y si sigue pensando que es una buena opción el cierre de la televisión dadas las dificultades para su liquidación.
Asimismo, ha apuntado que el proceso de extinción de RTVV va a continuar y ha garantizado, entre tanto, la protección de los equipos. Del mismo modo, ha indicado que una nueva televisión se crearía partiendo de cero.