El satélite Eutelsat 36D se lanza al espacio a finales de marzo

12 marzo, 2024 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 36D se lanza al espacio a finales de marzo

El último satélite de Eutelsat,  la nave de telecomunicaciones Eutelsat 36D construida por Airbus Space, está en camino a Florida lista para un lanzamiento a finales de mes a través de un cohete SpaceX.

Un avión gigante Airbus ‘Beluga’ transportó el satélite totalmente eléctrico de cinco toneladas desde Toulouse, pasando por una escala para repostar combustible en la isla Terceira en las Azores, y luego hacia Florida.

Eutelsat 36D es un modelo Airbus Space Eurostar Neo equipado con propulsores eléctricos (elevación de órbita eléctrica), lo que significa una transferencia lenta pero constante a su posición orbital de destino a 36 grados Este.

Eutelsat 36D es el satélite geoestacionario número 22 que hemos construido para ellos y proporcionará capacidad ampliada en África y Eurasia”. Así lo manifestó Philippe Pham, director de Sistemas de Navegación y Telecomunicaciones de Airbus.

Con cobertura de África, Rusia y Europa a 36° Este es una ranura orbital clave. Sus dos satélites, Eutelsat 36B y Eutelsat 36C, juntos respaldan notablemente los negocios de transmisión de los principales clientes ancla, incluidos Multichoice y ZAP en África. 36B tiene un “fin de vida” a finales de 2026.

Eutelsat 36D

El satélite también fue diseñado para dar servicio a Rusia y a un par de clientes importantes Tricolor y NTV+. Sin embargo, Eutelsat tiene prohibido transmitir a Rusia debido a las sanciones internacionales contra Rusia.

Relevará al 36B

Con 70 transpondedores físicos en banda Ku, el 36D garantizará todas las principales misiones heredadas del 36B, con mejoras en las áreas de cobertura y el rendimiento.

El satélite se encargó en marzo de 2021 y tiene una vida útil de al menos 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio