El satélite Eutelsat 36D se lanza al espacio con éxito

01 abril, 2024 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 36D se lanza al espacio con éxito

El Grupo Eutelsat ha anunciado el exitoso lanzamiento y despliegue de su satélite EUTELSAT 36D. El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzó el satélite a una Órbita de Transferencia Geoestacionaria (GEO) el 30 de marzo de 2024 a las 5:52 p.m. hora del este desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, Florida, EE. UU.

Basado en la plataforma Airbus Eurostar Neo, EUTELSAT 36D reemplazará a EUTELSAT 36B en la posición orbital de 36° Este, donde operará junto a EUTELSAT 36C.

Con 70 transpondedores físicos de banda Ku, el satélite asegurará la continuidad del servicio con un rendimiento optimizado para los clientes en Video en su área de cobertura.

El satélite también incluye flexibilidad adicional y opciones de cobertura, lo que permite equilibrar la carga entre sus diferentes misiones.

Eva Berneke, CEO del Grupo Eutelsat, comentó: “EUTELSAT 36D está en camino de reemplazar a EUTELSAT 36B en la posición orbital de 36° Este. Esperamos su entrada en servicio en la segunda mitad de 2024. También es una oportunidad para llevar nuestra relación de larga duración con Airbus al siguiente nivel. Mis felicitaciones a los equipos del Grupo Eutelsat, Airbus y SpaceX por la finalización de otro exitoso programa de satélites”.

Eutelsat 36D
Photo credit: SPACEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio