Sony evitará usar aplicaciones pirata en sus televisores y reproductores

12 enero, 2023 - SatCesc.com

Sony evitará usar aplicaciones pirata en sus televisores y reproductores

Sony está patentando una tecnología que puede detectar y poner en la lista negra aplicaciones piratas en reproductores multimedia y televisores inteligentes. Mediante el uso de software de monitoreo, las aplicaciones de terceros cargadas localmente en estos y otros dispositivos pueden bloquearse, protegiendo a los titulares de derechos contra la piratería en línea.

Durante las últimas décadas, Sony está liderando las industrias de tecnología, música, cine y juegos.

La empresa japonesa no ha rehuído enfrentarse a la competencia, pero un adversario ha resultado particularmente difícil de superar, la piratería audiovisual.

Sony ha reconocido esta amenaza desde hace tiempo y ya a inicios de siglo declaró un ataque total contra la piratería. En respuesta a la amenaza de Napster , que acababa de alcanzar su punto máximo, la comañía prometió tomar medidas agresivas.

De hecho Sony implementó una tecnología bastante agresiva, sobre todo del software. Dos décadas después todavía sigue luchando contra la piratería en línea. La compañía espera que la tecnología en la nube finalmente derrote a la piratería en el sector de los vídeojuegos, pero en el lado del entretenimiento de video, es posible que aún se requiera el bloqueo.

En este sentido, Sony ha obtenido varias órdenes de bloqueo en todo el mundo, lo que requiere que los ISP bloqueen el acceso de suscriptores a sitios piratas. Más recientemente, este esfuerzo se amplió a los solucionadores de DNS con la demanda de Sony contra Quad9, según explica el portal TorrentFreak.

Patente de lista negra antipiratería

Curiosamente, una nueva solicitud de patente sugiere que la visión de bloqueo de Sony no se limita a los proveedores de Internet. Una vez más, la compañía también quiere obtener poderes de bloqueo en los dispositivos multimedia de las personas, incluidos los televisores inteligentes.

La patente propuesta, titulada “Control antipiratería basado en la función de listas negras”, describe una tecnología para prohibir aplicaciones de terceros que permiten a los usuarios acceder a contenido pirateado. Estas aplicaciones ilícitas se detectarán en el hardware del consumidor mediante el uso de software de monitoreo, que a su vez formará parte de un sistema operativo.

Sony

Scroll al inicio