Freesat, buena alternativa a Sky en el Reino Unido

09 febrero, 2015 - SatCesc.com

Freesat, buena alternativa a Sky en el Reino Unido

Freesat, la plataforma británica de televisión digital terrestre por satélite en abierto, ha anunciado que ha experimentado un incremento de audiencia semanal de 1,9 millones de telespectadores, sólo en el Reino Unido.

El dato contrasta con la cifra de clientes, que se acerca a los dos millones de hogares británicos.

En la información oficial, la operadora valora de forma positiva la comercialización de su receptor “Freetime”, el cual da acceso a los servicios VOD.

Precisamente en el aumento de audiencia ha ayudado de sobremanera el incremento de la venta de receptores de Freesat, equipado de múltiples y variados servicios interactivos muy atractivos para el telespectador.

freesat

El incremento de clientes de Freesat puede venir motivado también por el hecho que la mayoría de ellos provienen de plataformas de televisión de pago, principalmente de Sky Digital (ex-BSkyB), según indicó recientemente la propia operadora.

Freesat aseguraba que el 25% de los hogares británicos están planteándose cambiar de proveedor de servicios de televisión, y de esa cifra, el 60% lo harían con la idea de ahorrar dinero.

Freesat utiliza la posición orbital de los satélites Astra (28,2º Este) para distribuir su oferta de canales de televisión.

La BBC y la televisión privada vía satélite ITV son los propietarios de la plataforma Freesat


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio