Telefónica ya no es el mayor operador de España

12 marzo, 2024 - SatCesc.com

Telefónica ya no es el mayor operador de España

Orange y MásMóvil se fusionan y le arrebatan el liderato

El Gobierno español ha aprobado la fusión entre Orange y MásMóvil, allanando el camino para la creación del nuevo líder del mercado programado para operar pa partir de septiembre de este mismo año.

La reunión del gabinete ha dado luz verde después de la reciente aprobación de la fusión de 18.6 mil millones de eruos por parte de las CEI. El ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, ha declarado que con ello se garantizarán mejores servicios para los consumidores.

El visto bueno del gobierno está condicionada a inversiones a largo plazo, que tanto Orange como MásMóvil se han comprometido a hacer.

Luis Escrivá ha afirmado que la fusión dará lugar al primer operador gigante de España con más de 30 millones de clientes móviles, más de 7 millones de clientes de banda ancha y más de 2 millones de suscriptores de televisión de pago.

Con una amplia base de clientes en servicios de banda ancha, telefonía móvil y televisión, se espera que la empresa conjunta genere importantes sinergias y tenga un sólido desempeño financiero.

Telefónica baja del número 1

Con este acuerdo y definitivo, Telefónica deja de ser la primera operadora del sector de telecomunicaciones después de muchos años.

La próxima operación que podría llevarse a cabo en los próximos meses tendrá a Vodafone como protagonista. A pesar de que han surgido varios rumores al respecto, por ahora la compañía “roja” sigue operando en solitario a la espera de algún comprador o pacto con otras empresas del sector.

Orange y MásMóvil se fusionan pero con condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio