El satélite Hispasat 1F reemplazará a Hispasat 1D

18 febrero, 2015 - SatCesc.com

El satélite Hispasat 1F reemplazará a Hispasat 1D

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha elegido a Space Systems/Loral (SSL) para la fabricación del Hispasat 1F, que se situará en la posición orbital 30º Oeste. El Hispasat 1F  tendrá la misión de reemplazar al Hispasat 1D y aportará al Grupo capacidad adicional en banda Ku para las regiones andina y brasileña. Los cálculos iniciales pasan para que sea el 2016 el año de su lanzamineto al espacio.

Asimismo, con el Hispasat 1F se ampliarán las capacidades transatlánticas del Grupo en sus conectividades Europa-América y América-Europa y se añadirá capacidad en banda Ka con cobertura europea para que Hispasat siga incrementando sus servicios de banda ancha en la región.

El Hispasat 1F tiene una vida útil prevista de 15 años y será construido sobre la plataforma satelital 1300 de SSL. Contará con una potencia de 11,5 kilovatios y una carga útil multimisión distribuida entre otros aspectos con 48 transpondedores en banda Ku, que darán servicio en tres áreas de cobertura:

hispasat-logo

– Europa y norte de África: con cobertura para la Península Ibérica, Islas Baleares, Canarias, Azores, Cabo Verde y Madeira; Mauritania, Marruecos, países mediterráneos del noroeste de África y la mayor parte del continente europeo visible desde 30º Oeste.

– Panamérica: con cobertura desde Canadá hasta la Patagonia, excluyendo Brasil.

– América del Sur: con cobertura sobre la mayor parte del continente, especialmente en Brasil.

Además dispondrá de 6 haces en banda Ka, con cobertura en la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias, noroeste de África y sudeste y centro de Europa. También un haz en banda Ka BSS, con cobertura centrada en la Península Ibérica y un haz en banda C, con cobertura centrada en Brasil.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio