DirecTV demandada por publicidad engañosa

12 marzo, 2015 - SatCesc.com

DirecTV demandada por publicidad engañosa

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha denunciado al gigante radiodifusión DirecTV con un escrito argumentando que el operador de televisión de pago ha engañado deliberadamente a millones de suscriptores. La acción se ha iniciado en una corte federal en San Francisco.

La FTC afirma que DirecTV ofrece de forma “engañosa” anuncios de un contrato aparentemente de un año de suscripción, cuando en la realidad los clientes se comprometen a un contrato de dos años.

La FTC afirma que una gran parte de los suscriptores de DirecTV podría verse afectada.

Además, y según la misma denuncia, el segundo año es más caro para los abonados de la plataforma a los que hay que añadir la aplicación de los gastos por cancelación anticipada si estos se llegan a producir.

DirecTV niega cualquier engaño, asegurando que ha trabajado duro para hacer que el proceso de contrato de nuevos clientes sea lo más claro posible.

DirecTV supera las previsiones de abonados

DirecTV, el líder de la televisión por satélite en Estados Unidos, informó recientemente de un beneficio en el último trimestre que superó las expectativas de los analistas por la incorporación de más suscriptores, gracias a sus transmisiones exclusivas de fútbol americano.

La empresa, que está siendo adquirida por AT&T Inc, dijo que para 2015 espera una ganancia por acción de 6 dólares. Los analistas anticipaban en promedio ganancias por acción de 6,19 dólares.

Los ingresos promedio por usuario en Estados Unidos crecieron a 117,30 dólares desde 111,74 dólares en el cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre, según DirecTV.

Los partidos de fútbol americano de los domingos dan a DirecTV una ventaja sobre sus competidores de televisión por cable.

La empresa sumó a 149.000 abonados netos en Estados Unidos, muchos más que los 93.000 del mismo período del año anterior y más que los 56.000 que esperaban los analistas, según la firma de investigación StreetAccount.

 

Scroll al inicio