El satélite ruso Express-AM7, lanzado al espacio el pasado 19 de marzo pasado, ha conseguido ponerse en órbita por lo que si no se produce ningún contratiempo entrará en funcionamiento de forma oficial el próximo mes de mayo, según ha informado la empresa estatal Russian Satellite Communications Company (RSCC).
«El aparato espacial Express AM7 alcanzó con éxito la órbita. En mayo de 2015 se prevé poner en funcionamiento el nuevo satélite de RSCC», según el comunicado.
El satélite Express AM-7 fue fabricado por la compañía europea Airbus DS (anterior EADS Astrium) por encargo de RSCC y se usará para prestar servicios de televisión, internet de banda ancha, telefonía y otros.
El bloque acelerador Briz-M puso el satélite en una órbita geoestacionaria de 36.000 kilómetros de altura a 40 grados de longitud este, sobre Somalia.
El satélite podrá cubrir toda la parte europea de Rusia, Europa, África y Oriente Medio, lo cual permitirá a las comunicaciones espaciales prestar servicios a la población y a las compañías de todas estas regiones.
Russian Satellite Communications Co (RSCC) es la propietaria del satélite Express AM-7, que tendrá la misión de operar en la posición orbital de 40º Este.
El satélite está equipado con 62 transpondedores activos, de los que 24 son en banda C, 36 en banda Ku y 2 en banda L. Tiene la misión de operar en la posición orbital de 40º Este.
RSCC actualmente cuenta en la actualidad con 11 satélites operativos en su flota.
Todos ellos ofrecen servicio de televisión vía satélite directa al hogar (DTH), además de conectividad a Internet. Tienen cobertura en toda Rusia y también a otros 35 países más lejanos, con unas posiciones orbitales que abarcan entre los 14º Oeste y los 140º Este.
Los clientes principales son las plataformas rusas Tricolor TV y NTV-Plus.
Noticia relacionada: Lanzado con éxito al espacio el satélite Express-AM7