La británica ITV también cesa sus canales en definición estándar

11 enero, 2024 - SatCesc.com

La británica ITV también cesa sus canales en definición estándar

El grupo privado británico ITV ha cesado la distribución de sus canales en resolución SD clásica a través de los satélites Astra en la posición orbital de 28,2° Este.

Las cadenas SD apagadas ahora se pueden segir viendo desde el satélite con mejor calidad técnica y en resolución HD.

ITV desconectó algunas de sus versiones regionales del circuito principal de programas ITV 1, así como programas temáticos de ITV 3, ITV 4 y también ITV Be.

Paradójicamente, las versiones en diferido de ITV 3+1 e ITV4 +1 continúan en SD sin emitir en alta definición.

Recordamos, que en los últimos días, la BBC ha dejado de distribuir a través del satélite sus canales en resolución SD para pasar a estar sólo en HD. Ahora ITV está dando un paso similar y ha decidido poner fin a la distribución de SD por satélite para algunas cadenas más pequeñas y sus versiones regionales.

Durante muchos años, los programas de ITV se ofrecían simultáneamente en la resolución SD original y en la nueva HD. Los espectadores tuvieron tiempo suficiente para cambiar el equipo receptor por uno nuevo, tanto por parte de los suscriptores de Sky UK como de los espectadores del servicio satelital gratuito Freesat UK.

Las cadenas de ITV emiten gratuitamente en los satélites Astra en la posición de 28,2° Este. La cobertura de la señal satelital está limitada por el haz de transmisión del Reino Unido, que cubre las islas Británicas y el limitado territorio restante de Europa.

Scroll al inicio