France 2 y France 3: la TV pública de Francia en Eutelsat 5 West A

05 mayo, 2015 - SatCesc.com

France 2 y France 3: la TV pública de Francia en Eutelsat 5 West A

Las dos principales cadenas de la televisión pública francesa, France 2 y France 3, permanecen con sus emisiones en abierto a  través del satélite Eutelsat 5 West A (5º Oeste), junto a France 5, France Ô y LCP (La Chaîne Parlamentaire).

A pesar de la migración de la señal analógica a la digital llevada a cabo hace algún tiempo, estas cadenas de France Télévisions siguen pudiéndose captar en abierto en el antiguo satélite Atlantic Bird 3, ahora rebautizado como Eutelsat 5 West A. De hecho, los 5º Oeste siempre han sido una posición orbital histórica para el mercado televisivo francés por cuanto son muchos los hogares del país galo que tienen la antena parabólica orientada hacia ella.

France 2 y France 3 Sat junto al resto ya mencionados emiten en la frecuencia 11.591-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 2/3) y de hecho esta señal, siempre en abierto, también es utilizada como enlace técnico profesional para distribuirla a otros operadores franceses y también para la TNT (TDT en Francia).

Ambos canales emiten en la frecuencia 11.590-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 2/3) y de hecho esta señal, siempre en abierto, también es utilizada como enlace técnico profesional para distribuirla a otros operadores galos.

A esto hay que añadir que France 2 y France 3 Sat tienen un gran atractivo para el mercado de la televisión del norte de África.

A la oferta en abierto de la televisión de France Télécom se le añade la televisión privada de Francia con la posibilidad de acceder a la señal en abierto de canales como TF 1, M6 o W9 a través del satélite Eutelsat 9A (9º Este).

 

Scroll al inicio