El satélite Astra 1M pierde un canal en Ultra Alta Definición (4K)

13 marzo, 2024 - SatCesc.com

El satélite Astra 1M pierde un canal en Ultra Alta Definición (4K)

QVC Zwei UHD, uno de los pocos canales de televisión en Ultra Alta Definición (UHD) y en formato 4K del satélite Astra 1M, ha finalizado su emisión.

La señal de la cadena en cuestión ha sido reemplazada por una pantalla estática etiquetada como SES Astra 1 con información de texto en alemán sobre el lanzamiento previsto del nuevo canal.

Incluso esta pantalla estática se transmite en código HEVC (H.265) con una resolución de 3840 x 2160 con sonido en formato MPEG (192 kbit/s). Por ahora se desconoce el canal que tomará el relevo a QVC Zwei UHD.

Las transmisiones de QVC Zwei ahora se pueden ver en resolución SD clásica y en HD. Además, el canal QVC Style HD está disponible para los espectadores. El programa estrella de QVC continúa ofreciendo sus transmisiones en tres formatos: SD, HD y 4K. La transmisión se distribuye en abierto.

Los canales de QVC se centran en vender productos a través de la pantalla del televisor. Es una cadena de teletienda de reconocido éxito en países como Alemania o el Reino Unido. Tiene unas importantes audiencias televisivas, algo muy distinto de lo que ocurre, por ejemplo, en España.

 

Parámetros técnicos de QVC Zwei UHD, ahora SES Astra 1

Satélite Astra 1M (19,2° Este). Frecuencia 12.344-H MHz (DVB-2S, 8PSK, SR 30000, FEC 2/3). En abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio