Hispasat y Telefónica se unen en la televisión de pago

29 abril, 2021 - SatCesc.com

Hispasat y Telefónica se unen en la televisión de pago

El operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat ha firmado un acuerdo para hacerse cargo del negocio de gestión y transporte de señales de Media Networks Latinoamérica, filial del Grupo Telefónica.

El acuerdo no afectará al servicio que reciben los clientes de televisión de Movistar en Sudamérica.

Actualmente Media Networks Latinoamérica presta servicios de gestión y transporte de señales a los principales operadores de telecomunicaciones y televisión de Sudamérica utilizando los satélites de Hispasat en la posición orbital de 61º Oeste para llegar a millones de hogares.

La integración de estos servicios permitirá a Hispasat afianzar su posición como operador de referencia en la región para servicios relacionados con la televisión por satélite.

De acuerdo con Dataxis, empresa especializada en estudios de mercado, en Sudamérica existen más de 17 millones de suscriptores a televisión por satélite, lo que refleja la importancia de esta tecnología en la región para llevar contenidos de información, educación y entretenimiento a una parte muy relevante de la población.

Primer hito del Plan de Transformación

Esta actuación se sitúa dentro de las líneas de acción planteadas por Hispasat en su Plan Estratégico 2020-25, que llevará a la compañía de ser un operador de infraestructuras a convertirse en una empresa de servicios y soluciones por satélite.

Esta transformación se realizará fortaleciendo su negocio actual, con actuaciones como este acuerdo con Telefónica, e impulsando el crecimiento para atender las nuevas tendencias del mercado, lo que permitirá una diversificación de su oferta mediante nuevas tecnologías, servicios y alianzas estratégicas.

https://satcesc.com/2021/03/31/lista-canales-television-abierto-satelite-hispasat/

Scroll al inicio