Nuevo canal de deportes en Rusia de la mano de Gazprom

05 junio, 2015 - SatCesc.com

Nuevo canal de deportes en Rusia de la mano de Gazprom

Gazprom ha anunciado el próximo lanzamiento de un canal de televisión que retransmitirá exclusivamente eventos deportivos. Gazprom es actualmente uno de los principales patrocinadores del deporte a nivel mundial y ahora el grupo energético quiere ampliar su papel en esta industria.

Las emisiones empezarán en otoño de este año, después de que el proyecto recibiera el visto bueno del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Todavía no se ha dado a conocer la marca que utilizará el canal, que emitirá a través del sistema analógico y de la televisión digital terrestre (TDT).

“Esperamos que el nuevo canal sea un escaparate de los proyectos de la familia NTV-Plus de canales de deportes, y la base para el desarrollo de un negocio de 360 grados de los medios deportivos, usando una variedad de plataformas de medios y recursos”, ha indicado Dmitry Chernyshenko, consejero delegado de Gazprom Media.

gazprom

Es decir, que el objetivo de la compañía sería trasladar parte de las emisiones de sus plataformas de pago vía satélite al nuevo canal gratuito. “Tenemos la intención de utilizar todas las sinergias dentro de nuestra cartera de empresas, incluyendo la optimización de los costes de producción y la compra de contenidos a través de la creación de un sistema unificado de compra y uso de derechos de televisión”.

Chernyshenko, que fichó por Gazprom Media en enero tras dirigir los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, asegura que precisamente este evento deportivo incrementó “el interés en el deporte y un estilo de vida saludable”. Por ello, su nuevo proyecto de televisión de deportes en abierto “está dirigido principalmente a un público joven y familiar y trata de satisfacer la demanda de los deportes de alta calidad”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio