La televisión de pago en España supera los 5 millones de clientes

06 junio, 2015 - SatCesc.com

La televisión de pago en España supera los 5 millones de clientes

Los abonados a la televisión de pago en España continúan creciendo y se sitúan, según datos del cuarto trimestre del 2014, en 5,1 millones de personas, según el informe trimestral del sector audiovisual elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según este documento, esta cifra supone un aumento de casi 345.000 abonados con respecto al trimestre anterior, que también había registrado una subida similar. Según la CNMC, el mayor crecimiento se ha registrado en la TV-IP, que sumó 325.000 nuevos clientes, «relacionado sobre todo» con las ofertas comerciales de Movistar TV. Además, más de la mitad de los abonados (el 63,2%) tienen el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada con otros servicios de telecomunicaciones.

Precisamente, el crecimiento de la contratación de este servicio continuó a través de ofertas empaquetadas, y fue la modalidad de empaquetamiento con más crecimiento el quíntuple play (voz, datos de móvil y fija y televisión de pago), con 303.000 altas nuevas en el trimestre y una suma total de 2,2 millones de abonados.

mando-tv

En líneas generales, la facturación del sector audiovisual creció un 9,4 % en el cuarto trimestre del 2014, hasta los 1.090 millones de euros. Esta cifra supone volver a superar la barrera de los 1.000 millones de euros, algo que no ocurría desde el cuarto trimestre del año 2012.

Por sectores, la televisión en abierto obtuvo 504,2 millones de euros, la televisión de pago, 485 millones de euros y los servicios de radio, 101,4 millones de euros. La CNMC recordó que el tercer trimestre coincide con la campaña navideña, que es tradicionalmente el período de mayores ingresos en el año para el sector.

Por ingresos, los dos principales medios de transmisión han sido la televisión terrestre (518,7 millones de euros) y la televisión por satélite (304,1 millones de euros). Mientras, los servicios de TV-IP registraron un mayor aumento de ingresos interanual, un 103,7 % más, hasta los 111,2 millones de euros, gracias a ese aumento de abonados.

 

Scroll al inicio