Canal+ nacía en España hace 33 años

09 junio, 2023 - SatCesc.com

Canal+ nacía en España hace 33 años

Canal+ habría cumplido este 8 de junio, 33 años de sus emisiones. Las primeras pruebas comenzaron el 8 de junio de 1990 (tres meses antes del arranque de la programación regular). Las mismas supusieron el nacimiento del primer canal de televisión de pago en España.

Canal+ empezó su andadura meses después de Antena 3 y Telecinco, en la licencia de televisión de pago que el Gobierno de Felipe González adjudicó al grupo Prisa en 1989.

Cine de estreno, fútbol y series fueron durante 25 años los principales activos de una oferta de televisión codificada en cuya programación también hubo espacios de actualidad emitidos con éxito en abierto como ‘Lo +Plus’ o ‘Las noticias del guiñol’.

Canal+ empezó en solitario hasta que en 1997 pasó a formar parte de la oferta de canales de la plataforma Canal Satélite Digital, que posteriormente se convertiría en Digital+ hasta su regreso de nuevo a la etapa actual como plataforma bajo el sello Canal+.

El canal pasó a ser propiedad de Telefónica en 2015, que inicialmente entró en la compañía con el 22% del accionariado y después compró otro 22% a Mediaset y el 56% restante a Prisa. Para esta última operación recibió el plácet de la CNMC.

Canal+ cerró 2014 con 1.696.000 abonados, superada por Movistar TV, líder por aquel entonces de la televisión de pago en España, con 1.881.457 clientes. Evidentemente las cifras han cambiado en estos últimos cinco años tras la absorción que hizo Telefónica de Canal+.

Posteriormente, el 1 de febrero de 2016, tras 26 años de emisión, Canal+ España acababa para siempre las emisiones para dar lugar a #0, el nuevo canal de Movistar+.

Aquí os presentamos un más que interesante vídeo de DoblajeSat que recoge los momentos claves del nacimiento de Canal+.

6 comentarios en “Canal+ nacía en España hace 33 años”

  1. Se echa de menos … De largo el mejor canal de televisión que ha pasado por este país. Nada que ver con su sucesor y ya ni hablar de la política de la actual compañía. Años que por desgracia no volverán !

  2. Más que interesante la información y el vídeo para recordar lo que fue Canal+ y los que lo vivimos desde el primer día. Lástima de su desaparición pero ya se sabe que los tiempos cambian. Y mientras en Francia sigue viviendo Canal+ pero tampoco es lo mismo

  3. Si hubieran seguido dando la misma programación con variedad, fútbol, cine, etc… se hubieran abonado hasta los gatos pero tanto disolver el contenido en varios canales la gente se borró. Ahora quieren fútbol con una cuota, cine con otra cuota. Se piensan que la gente es el Banco de España. Yo solo digo que cuando la gente pierda su trabajo por esta desgraciada pandemia lo primero que harán será quitarse los paquetes de TV para poder comer y esto sera una cadena que al final las operadoras o bajan precios o desaparecerán

  4. Totalmente de acuerdo contigo Pulpo o bajan precios o desaparecerán y todos los clientes se darán de baja o habrá bajas masivas.

  5. Fue una lástima la pérdida de Canal+, programas como “Las Noticias del Guiñol”, “El Día Después”, “Lo + Plus”…… eran muy buenos, mencionar también aquellas transmisiones del fútbol con Carlos Martínez y Michael Robinson, esta cadena estaba hecha a semejanza de su homólogo francés, PRISA y Telefónica se cargaron un canal que era muy bueno

  6. Chicos solo os digo a todos que tenéis razón antes pagabas una cuota y veias el fútbol, cine, documentales, toros y lo más importante (lo digo en forma de humor) las películas de la naturaleza de Félix Rodríguez de la fuente los viernes por la noche para fomentar la natalidad,eran otros tiempos y te relajabas después de trabajar viendo ese canal con tu marido y tus niños, eso sí las películas de Félix los viernes por la noche las veía y aprendíamos con mi marido jajaja pero sin los niños

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio