Firmas contra el cierre de BBC Three en el Reino Unido

12 junio, 2015 - SatCesc.com

Firmas contra el cierre de BBC Three en el Reino Unido

En el otoño de 2015, los espectadores británicos no podrán ver BBC Three en su televisor. Para seguir viendo su programación será necesario hacerlo a través de internet.

El director general de la BBC, Tony Hall, propuso hace unos meses el cese de las emisiones de la cadena BBC Three para pasar a ser un canal accesible por internet a través del servicio iPlayer.

El objetivo del cese de sus emisiones para pasar a estar online es el de ahorrar costes económicos. En este sentido se calcula que la decisión de suprimir BBC Three a través de los medios de difusión habituales permitirá un ahorro de unos 100 millones de libras.

Además, BBC Three dejará de ser accesible en la TDT británica, por cable y también por satélite.

bbc-three

La noticia ha provocado malestar entre la opinión pública británica de una cadena, la tercera de la BBC, que arrancaba oficialmente sus emisiones en el año 2003. Ahora una gran cantidad de nombres populares del país han hecho sentir su malestar por tal decisión.

En concreto se han recogido 270.000 firmas contra el cierre de la cadena. De entes estas firmas, figuran el apoyo de Daniel Radcliffe (“Harry Potter”), Olivia Colman (“Broadchurch”), Lena Headey (“Juego de Tronos” )  y más de 750 personas en la industria de la televisión británica.

Según el escrito que se ha hecho llegar a los responsables de la BBC, el gran perjudicado del cierre de emisiones de la cadena será la innovación y la creatividad que aportaba su programación.

El canal, lanzado en 2003, fue dirigido a un público joven. De ahí la ira de los firmantes: “La BBC tiene una elección: o se acepta el hecho de interés para un público cada vez más viejo, o se hace todo lo posible para mantener su buena reputación por dar una oportunidad a la generación del futuro. “

Hasta la decisión firme y definitiva, emite su señal en abierto a través de la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra, en una posición orbital destinada al mercado televisivo del Reino Unido.

 

Scroll al inicio