SES Astra avanza en Ultra Alta Definición y desarrollo SAT-IP

17 junio, 2015 - SatCesc.com

SES Astra avanza en Ultra Alta Definición y desarrollo SAT-IP

SES ASTRA ha participado este miércoles en la jornada inaugural de Bit! experience, la cita bienal que reúne en Madrid (IFEMA) a todos los agentes de la industria audiovisual y que concluye este 18 de junio.

Tras la sesión de apertura, a cargo de Andy Towned (BBC Media, Digital UK, Digital Australia o Telenet Bélgica)-quien durante su intervención ha puesto sobre la mesa distintos aspectos sobre “los profundos cambios que están arrasando el mundo de la radiodifusión”- se han desarrollado diferentes ponencias y workshops simultáneos.

Miguel Pingarron, director de desarrollo de negocio de SES Astra Ibérica ha participado en la mesa redonda “Más allá del broadcast. Nuevas formas de distribución de televisión en un marco IPTV” junto a responsables de Ericsson, Orange TV e Hispasat. Para el directivo, “tanto la televisión lineal como la no lineal están atravesando un momento decisivo”. SES ha desarrollado la solución SAT IP gracias a la que una sola señal del satélite es distribuida en el hogar con la máxima calidad y de forma simultánea a los diferentes dispositivos en los que sea posible disfrutar de los contenidos: TV, tablets, PC’s, smartphones, etc.

SAT-IP

En este camino, la difusión de la televisión lineal a todos los dispositivos en el hogar podría suponer un beneficio importante, tanto para los ciudadanos como para los operadores detelecomunicaciones, con un ahorro de costes muy significativo. “Un incremento del tráfico – más del 70% del uso actual de la conectividad en el mundo está reservada al vídeo, una cifra que en solo dos años podría superar el 80%- para el que es necesario que las redes convencionales se apoyen en tecnologías como el satélite y así satisfacer con garantías esta demanda creciente”.

Además, los usuarios están demandando cada vez más señales con mayor calidad. Es el caso de la Ultra Alta Definición, con una resolución 4 veces superior a la alta definición.

SES ha participado desde la fase más temprana en la configuración del ecosistema adecuado para que la Ultra Alta Definición llegue con éxito a la esfera comercial, fechada por la mayoría de los expertos en 2016, “fecha que está a la vuelta de la esquina y, aunque aún queda trabajo por hacer, estamos dando los pasos adecuados. SES puso en marcha hace unos meses un canal DEMO Ultra HD en abierto (posición orbital 19.2º) y, de forma más reciente, SES y Canal+ Group Francia produjeron, en Ultra HD y de forma experimental, la final de la UEFA Champions League”.

En España, SES ha emprendido diferentes iniciativas como la celebración del Día 4K junto a Canal+ (2013) o la puesta en marcha de un espacio permanente Ultra HD junto a Samsung en Canal+ Store Madrid (2014). El pasado 6 de mayo, SES, junto a la BBC y Samsung, llevaron a cabo las primeras misiones en DVB empleando alto rango dinámico, lo que implica que se está avanzando decisivamente en la mejora de la calidad de imagen.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio