Los planes de El Corte Inglés, al presentarse al concurso, apuntan hacia una plataforma para dar mayor relevancia a su ‘Teletienda’, aunque, por el momento, la empresa no ha hecho pública su estrategia.
La intención del grupo de grandes almacenes es emitir su canal de teletienda, “La Tienda en Casa”, a través de este espacio propio de televisión con el objetivo de alcanzar nuevas líneas comerciales. La cadena empezaría sus emisiones en la primavera de 2016.
Según informa el portal El Confidencial Digital, el objetivo es “puramente comercial y destinado a la venta”, aunque no se descarta tampoco incluir otros contenidos que aún no están definidos.
Tener un canal propio de TDT
Unidad Editorial alquiló la licencia de Marca TV a El Corte Inglés para que programase su canal de teletienda. De esta manera, los grandes almacenes recuperaban una presencia en la TDT que habían perdido en diciembre de 2012, cuando no renovaron el acuerdo que mantenían con Mediaset.
El grupo de Fuencarral usó la señal liberada para el canal Nueve. Por su parte, la crisis de la publicidad obligó a Unidad Editorial a plantear el cierre de Marca TV. El plan era alquilar la señal a una compañía británica de teletienda, pero las dudas en el sector por la sentencia del Supremo frustró el acuerdo y finalmente la explota el grupo que preside Dimas Gimeno.
Lo que faltaba..teletienda en hd..Tenemos que mentalizarnos y abonarnos a la tv de pago y olvidarnos de la tdt gratuita y chapucera..
no queremos teletienda en tdt
No queremos canales de teletienda en la TDT
Si finalmente El Cortijo tiene su canal, los espectadores tendrán una ventaja:
Un canal menos en los que perder el tiempo buscando algo rescatable en la programación de la TDT, que va a la deriva es decir:
Sin rumbo propio, a merced de las circunstancias.