El satélite Express AM22 cambia de posición orbital

15 julio, 2015 - SatCesc.com

El satélite Express AM22 cambia de posición orbital

El operador Russian Satellite Communications Company (RSS) ha informado que ya ha completado con éxito la transferencia de los servicios que hasta ahora ofrecía el satélite Express AM22 al Express AM6 SC, en la posición orbital de 53° Este.

Una vez realizada la migración de todos los transpondedores activos, ahora el satélite Express AM22 se moverá hasta la posición de 80,1° Este. Los planes de la compañía establecen que el Express AM22 pueda ser operativo en su nueva ubicación hacia el 5 de agosto próximo.

Por su parte, el satélite Express AM6 empezó a ser operativo el pasado mes de abril, coposicionado junto al Express AM 22. Fue lanzado al espacio el 21 de octubre de 2014 desde el cosmódromo de Baikonur (Kasajistán).

rscc

El satélite Express AM6 fue creado a pedido de la empresa Kosmicheskaya Sviaz. Está basado en la plataforma de satélites Express 2000 y ha sido diseñado para proveer una amplia gama de servicios de comunicación y transmisión sobre el territorio de Rusia.

Este era el sexto lanzamiento de un cohete de este tipo y el segundo después del accidente de mayo de 2014. El anterior lanzamiento exitoso tuvo lugar el 27 de septiembre, cuando se puso en órbita el satélite de comunicación ruso Luch.

Tiene una vida útil de 15 años y su carga útil incluye 11 antenas y 72 transpondedores. Estos se reparten en 12 repetidores en banda Ka, 44 en banda Ku, 14 en banda C y 2 en banda L.

 

Scroll al inicio