‘Mujeres y hombres y viceversa‘, el programa de Telecinco, ha sido denunciado por la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales (TAC) por la calificación inadecuada por edades y el contenido del espacio que «vulnera», según explica la entidad en un comunicado, el horario de protección al menor (de 6.00 a 22.00 horas).
La denuncia se ha llevado a cabo ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
‘Mujeres y hombres y viceversa’ tiene una calificación para mayores de 12 años cuando, en realidad, ofrece unos contenidos nada adecuados para menores de edad. La gravedad de esta infracción «tiene un importante calado entre la juventud», según el TAC, pues dicho programa es seguido y comentado por muchos menores debido a su hora de emisión (12,45 a 14,30) y a la calificación que le ha otorgado la cadena privada.
Según la asociación, a lo largo de toda la emisión del programa que presenta Emma García, se pueden encontrar ejemplos de «culto al cuerpo, lenguaje malsonante, cosificación y denigración de la persona y una utilización de los conflictos personales como mero espectáculo».
Para el TAC es «especialmente grave» la «apología de la ignorancia» que hace el espacio.
En su denuncia, el TAC solicita que se pida a Telecinco el cambio de la calificación del programa y que prohíba la emisión de contenidos similares en esa franja horaria, «con la sanción que se considere procedente según la ley».
Este programa y el salvame son lo peor que hay en la televisión.