Penas de cárcel para dos difusores piratas de televisión de pago

25 octubre, 2022 - SatCesc.com

Penas de cárcel para dos difusores piratas de televisión de pago

Dos ciudadanos ingleses han sido condenados después de vender y retransmitir ilegalmente programas producidos por Sky y BT Sport y permitir además la distribución no autorizada de películas a la carta.

Tras un juicio en el Tribunal de la Corona de Canterbury, en el sureste de Inglaterra, tras una investigación realizada por el Consejo de Normas Comerciales del Condado de Kent, Billy Martin, de Londres, fue condenado a 21 meses de prisión y Darren Bough, de Dover, a dos años tras declararse culpables de comercio ilegal, lavado de dinero e infracción de derechos de autor.

En 2019, el equipo de Estándares Comerciales del Consejo del Condado de Kent ejecutó órdenes de arresto en Dover y Tonbridge, donde se incautaron varios dispositivos electrónicos, incluidos decodificadores. Estos dispositivos, que suelen utilizar aplicaciones de reproducción multimedia con “complementos” instalados, se han utilizado para piratear programas de operadores de televisión de pago.

La investigación de los oficiales reveló que los dos hombres estaban vendiendo diferentes niveles de suscripciones, brindando instrucciones sobre cómo acceder a programas, películas y eventos deportivos pirateados.

La operación ilegal se llevó a cabo a través de Facebook y los fondos se recibieron a través de cinco cuentas distintas de PayPal. En el espacio de alrededor de 18 meses, el fraude generó más de 540.000 libras esterlinas (619.000 euros) para los delincuentes. Bough recibió 399.536 libras esterlinas y Martin 140.568 libras esterlinas, todos sospechosos de estar vinculados a esta actividad ilegal. Ambos también se declararon culpables de blanqueo del dinero recibido.

El Consejo tiene ahora la intención de proseguir con los procedimientos para el decomiso del producto del delito.

TV Pirata

Scroll al inicio