25 octubre, 2022 - SatCesc

Canal HISTORIA retrata las gladiadoras en el Imperio Romano

Narra la historia de Mevia, la primera ciudadana libre de Roma

Canal HISTORIA, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena el cuarto episodio de ‘Coliseo’, titulado ‘La Gladiadora’. En él, la serie documental aborda cómo el caso de Mevia, la primera ciudadana libre de Roma que decide cambiar su posición para luchar en la arena como gladiatrix.

Cuando el poderoso emperador Trajano organiza sus grandes juegos del año 107 d.C., el público asiste a una representación poco común: gladiadoras. Las combatientes suelen ser prisioneras de guerra, pero en un juego, una mujer romana llamada Mevia hace historia.

Decide cambiar su condición de ciudadana libre de Roma para luchar en la arena como gladiadora, una elección controvertida y sorprendente que se gana la enemistad del historiador y poeta satírico romano Juvenal. Su decisión ilustra los retos de la vida plebeya de las mujeres en la antigua Roma.

‘Coliseo’ es una serie documental que combina recreaciones históricas y la participación de expertos. Cuenta la emocionante historia del ascenso y la caída del Imperio Romano y descubre los retos arquitectónicos que supuso la construcción del emblemático anfiteatro y el impacto que supuso esta edificación a lo largo de la historia. De esta manera, realiza un recorrido cronológico que abarca desde el prodigioso levantamiento del edificio hasta su decadencia.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*