El panorama televisivo español está a punto de dar un giro radical y la nueva situación genera inquietud en Telecinco y Antena 3 que, hasta ahora, están luchando por el mercado televisivo nacional.
En ambas televisiones ven ya a Movistar+ como una seria amenaza para sus intereses, lo que les perjudicará a medio y largo plazo.
Los operadores que emiten en abierto ven con preocupación que Telefónica está configurando una cadena de televisión de alto nivel en cuanto a contenidos. Disponen del fútbol, de series, de cine y se preparan para hacer grandes programas, según informa el portal El Confidencial Digital.
Movistar+ busca configurar una parrilla plenamente competitiva para competir con Telecinco y Antena 3. Un paso decisivo en esta estrategia ha sido la incorporación de Fernando Jerez, especialista en contenidos y en programación.
En Mediaset y Atresmedia temen que Movistar+ comience a arrebatarles los recursos publicitarios y de audiencia que, hasta ahora, se repartían de manera mayoritaria.
Esta información me parece que es un bulo para valorizar la marca Movistar+.
No hay que olvidar quen según la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia, el organismo supervisor, la situación actual es:
Tabla 1. Hogares españoles que disponen de servicios (porcentaje)
Telefonía fija
83,3% IT 2014
83,2% IT 2013
Telefonía móvil
95,3% IT 2014
94,8% IT 2013
Internet
70,0 % IT 2014
68,3% IT 2013
Televisión de pago
21,9% IT 2014
22,4% IT 2013
Fuente:
http://www.cnmc.es/Portals/0/Ficheros/Telecomunicaciones/Informes/20150318_Informe_Consumos_y_gastos_12014.pdf
——-
Por lo que se refiere a los denominados servicios convergentes, el informe pone de relieve que solamente el 17,5% de los hogares contratan Fijo, móvil, Internet y TV de pago.
Movistar+ con los precios que tiene ( 90 euros mensuales cuando acabe la promoción actual) se las verá negras para quitarle mercado a la tele en abierto.
Es decir que Movistar+ puede competir con Orange o Vodafone, pero ni Atresmedia ni Mediasetn tienen que temer la competencia de Movistar+.
Ello no significa que tienen que ser cautelosos en los pasos que dan. Mediaset no se puede quejar ya que le puso en bandeja motos GP a Movistar+.
Menos mal que Atresmedia ha recuperado la Champions.
Seguiremos informando por Satcesc.
Esta noticia es mÁs falsa que un billete de 4 euros…Lo que tiene que hacer Movistar+ es comprar la Champions a beIN Sports porque si no lo hacen va a haber una estampida de bajas qui ni ellos se imaginan