Vodafone asegura que tras la compra de Canal+ por Telefónica ha pagado por los derechos del fútbol «cuatro veces más que la temporada pasada, siendo el coste similar y de alrededor de los 600 millones de euros».
Así lo ha denunciado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, que ha reiterado que el coste del fútbol «no es equitativo» y que «beneficia notablemente a Telefónica». Según ha explicado, «cuando la CNMC autorizó la operación, entre Telefónica y Canal+ sumaban el 90% de los abonados al fútbol».
Sin embargo, «el modelo de fijación de precios que ha impuesto el regulador en los remedios hace que asuman sólo el 63,4% del coste» que, además, «era muy similar al de la temporada anterior».
Estos son los motivos que ha señalado el directivo para justificar el recurso a la Audiencia Nacional, una decisión que también ha tomado Orange.
En este sentido, el responsable de Vodafone España ha explicado que han recurrido la medida ante Europa, y ha señalado que una de las principales exigencias de la compañía es que se incrementen los contenidos premium a los que Telefónica está obligada a dar acceso del 50% al 75%.
También que se suspenda el modelo aplicable al fútbol, a la Fórmula 1 y a MotoGP, de forma que se aplique a estos contenidos el modelo de precios aplicable a otros contenidos ‘premium’.
No se resignan al hecho de que en España ocupan el segundo lugar después de Movistar.
Un victimismo interesado de la compañía Inglesa. Lágrimas de cocodrilo.