El satélite Arsat 2 se lanza con éxito al espacio

01 octubre, 2015 - SatCesc.com

El satélite Arsat 2 se lanza con éxito al espacio

Argentina ha lanzado este 30 de septiembre al espacio el Arsat 2, el segundo satélite geoestacionario construido en el propio país y que brindará servicios de telecomunicaciones a todo el continente americano.

El satélite de comunicaciones fue lanzado con éxito, adosado al cohete Ariane 5, desde el puerto espacial que posee la Unión Europea en Kourou, en la Guayana Francesa, en una operación que fue seguida en vivo desde la estación terrena de la localidad bonaerense de Benavídez y trasmitida por la televisión pública argentina.

El Arsat 2 mejorará los servicios de televisión, internet, datos y telefonía y permitirá exportar contenidos audiovisuales a todo el continente americano.

arsat

Está dotado de 16 transpondedores en banda Ku y 4 en banda C. Tendrá la misión de operar en la posición orbital de 81º Oeste.

Tras el lanzamiento, la presidenta argentina, Cristina Fernández, difundió un mensaje por Cadena Nacional, en el que aseguró que con la puesta en órbita en octubre de 2014 del Arsat 1, también para telecomunicaciones, y con el Arsat-2, Argentina alcanza “soberanía satelital”.

 

Scroll al inicio