La televisión emite un 30% de anuncios sexistas
08 octubre, 2015 - SatCesc

La televisión emite un 30% de anuncios sexistas

El 30% de los anuncios de televisión emitidos por Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y Canal Sur reproduce estereotipos sexistas hacia las mujeres. Este carácter sexista de la publicidad es habitual en cuatro sectores: belleza e higiene, limpieza, alimentación y salud, que son, a su vez, los de mayor volumen de anuncios emitidos, con el 50% del total.

Así lo asegura un estudio del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), que añade que el estereotipo más frecuente, detectado en el 39% de los casos, sigue perpetuando a la mujer como la encargada del cuidado de la familia y de la limpieza del hogar.

telecinco-publicidad

Le sigue por un 25% de los anuncios que muestran el cuerpo de la mujer como un espacio lleno de imperfecciones a corregir. Esto ocurre en anuncios del sector belleza e higiene, o en algunos del sector alimentación, cuando alimentos bajos en calorías o grasas.

Otros espots del ámbito de la salud asocian a las mujeres dolencias comunes a ambos sexos.

Aunque menos frecuentes, también hay algunos estereotipos masculinos, según el mismo informe, que redundan en presentar a los hombres como personas con un alto rango profesional o social, como cabezas de familia o ensalzando su poder de seducción y masculinidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
 
Twitter Facebook Facebook Youtube Facebook  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios

Scroll al inicio