La TV aumentará sus ingresos en publicidad en los próximos 5 años

04 noviembre, 2015 - SatCesc.com

La TV aumentará sus ingresos en publicidad en los próximos 5 años

El aumento de la penetración de la televisión de pago en España provocará incrementos en los ingresos por publicidad en un 17,6%, por encima del 8,3% previsto para la televisión en abierto en los próximos cinco años que, sin embargo, por volumen seguirá teniendo un peso mucho más relevante.

“Este incremento refleja la revitalización de los presupuestos de las grandes marcas como consecuencia de la recuperación económica, lo que provocará un aumento previsible del precio por GRP en este soporte, para acercar más a España a la media europea”.

Así lo asegura el informe ‘Entertainment and Media Outlook 2015-2019. España’, elaborado por la consultora PwC.

Para los autores, la progresiva transformación de la televisión en un centro multimedia conectado a Internet, gracias a la proliferación de las ‘televisiones inteligentes’, está aumentando la competencia por captar la atención del espectador, lo que obligará a los grandes operadores a disponer de contenidos innovadores de calidad.

publicidad-tv

Entre sus retos estará, además, saber entender los cambios en los hábitos de comportamiento de los consumidores más jóvenes y en los nativos digitales que, progresivamente, están sustituyendo el consumo de televisión lineal por el consumo a demanda y en múltiples ventanas.

Cambio paulatino

Los modelos de negocio de vídeo OTT en España se enfocarán en el pago por contenidos y, por tanto, su inversión publicitaría, pese a crecer un 16% hasta 2019, no acabará de tener una cuota relevante en el sector.

A nivel global, el sector de la publicidad en televisión seguirá manteniendo tasas positivas de crecimiento -con 4,1% hasta 2019-, ejercicio en el que se alcanzarán los 204.068 millones de dólares.

La televisión en abierto crecerá a un ritmo del 2,8%, mientras que la televisión ‘online’ lo hará a un ritmo del 20%, significativamente mayor al de la TV en abierto y más rápido que en España.

Estas cifras evidencian que el crecimiento de los servicios de vídeo ‘OTT’ o ‘TV online’ están cambiando paulatinamente el panorama de publicidad en el sector, y en los países en los que cuentan con una mayor implantación, se va a producir una migración de ingresos de la televisión tradicional a la televisión ‘online’.


Scroll al inicio