SES Astra ya emite 5 canales en Ultra Alta Definición

05 noviembre, 2015 - SatCesc.com

SES Astra ya emite 5 canales en Ultra Alta Definición

Dos de ellos pueden verse en abierto en España a través de la posición orbital 19.2º este: Fashion 4K y Pearl.tv.

SES Astra ha participado en la primera cumbre internacional celebrada en España que aborda el próximo estándar televisivo, la Ultra Alta Definición, desde la perspectiva de todos los integrantes de la industria.

La Sevilla 4K Summit reúne durante dos jornadas en la capital hispalense a productoras de contenidos, plataformas televisivas, operadores o fabricantes de equipos para abordar cuestiones que no son futuro sino un presente que goza de buena salud, un presente en el que el satélite está resultando una tecnología clave para el desarrollo de este estándar que multiplica por cuatro las capacidades de laAlta Definición, ya que reúne las condiciones técnicas y de eficiencia necesarias para hacerlo llegar a los hogares de todo el mundo con garantías e inmediatez.

Además de un canal DEMO, los satélites de ASTRA ya emiten en España dos canales en Ultra HD en abierto (de los 5 que emite la compañía) a través de la posición orbital 19.2º Este: Fashion 4K y Pearl.tv.

fashion-4k

Luis Sahún, director general de SES Astra en España, ha participado esta mañana en la mesa redonda ‘Contenidos y Plataformas’, junto a representantes de RTVE, Movistar+, SAMSUNG, y la ANDALUCÍA FILM COMMISSION. El directivo ha explicado que el principal reto para el desarrollo de la Ultra HD es la articulación de los planes de negocio de los distintos actores que conforman su ecosistema. “La Ultra Alta Definición va a ser distribuida en distintas plataformas, cada una con sus características, pero en una convergencia que implica que surjan distintos modelos de negocios entre ellas”.

Unos desafíos que van a ser distintos para cada uno de estos agentes, “pero siempre teniendo en cuenta que el usuario es la principal fuerza que mueve el mercado” –ha señalado-. “Los usuarios ven contenidos de vídeo y TV en distintos dispositivos, procedentes de distintas fuentes, dentro y fuera del hogar, controlando el momento en el que quieren disfrutarlos y la tipología de estos contenidos”.

Hoy SES transmite 5 canales en Ultra HD en sus satélites; “nuestra tecnología se encuentra preparada de forma óptima para el crecimiento de dichos canales”. Las previsiones apuntan que en 2025 más de 200 canales en Ultra Alta Definición podrán disfrutarse en Europa (de un total de unos 1.200 a nivel global). Además de liderar el lanzamiento de canales comerciales en Ultra HD, SES también está atendiendo a la nuevas tendencias de formas de ver la televisión, y por ello ha lanzado servicios de PUSH VOD en sus satélites, y SAT >IP, que permite recibir los canales lineales de satélite en múltiples dispositivos en el hogar.

“El satélite siempre ha sido pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías. Es el caso de la Alta Definición (HD). En la actualidad SES dispone de más de 2.200 canales con esta tecnología y gracias a sus características de disponibilidad de gran ancho de banda, su cobertura, su rapidez de despliegue, el menor coste por usuario, y su enorme potencial para eventos masivos en directo hacen del satélite una tecnología de alta fiabilidad para la progresión de la Ultra HD”. “El satélite -ha concluido Sahún-, es una tecnología fundamental para el desarrollo e implantación del nuevo estándar.


Scroll al inicio