Los españoles dedican casi 4 horas al día a ver la televisión

29 diciembre, 2015 - SatCesc.com

Los españoles dedican casi 4 horas al día a ver la televisión

Los mayores de 64 dedican el 23,7% del día a la televisión. Los españoles dedican de media 3,9 horas al día a ver la televisión, según el ‘Análisis Televisivo 2015’ preliminar de Barlovento Comunicación, lo que supone cinco minutos menos que en 2014, pero 42 más que en 1992.

Los meses en los que más televisión se consume son enero y febrero, ya que en esta época del año los españoles dedican 263 minutos a estar frente al televisor, siendo las mujeres las que más televisión consumen (247 minutos) frente a los hombres (221 minutos).

Las personas mayores de 64 son el grupo social que más tiempo pasa ante el televisor, un total de 343 minutos de media. Es decir, estas personas dedican más del 23,7% del día con el televisor.

mando-tv

Los jóvenes son los que menos televisión consumen, ya que las personas entre 13 y 24 años dedican 129 minutos y los niños entre cuatro y doce 137 minutos.

Por regiones, la comunidad autónoma en la que se dedica más tiempo a ver la televisión es Castilla-La Mancha, con 251 minutos de media; seguida de Valencia, con 246 minutos. Las regiones que menos televisión consumen son Madrid y Canarias, con 221 y 220 minutos, respectivamente.


2 comentarios en “Los españoles dedican casi 4 horas al día a ver la televisión”

  1. Yo confieso que veo la tele unas 8 horas al dia…es que a ver, o ves la tele o ves la pantalla del ordenador,o la cara de la parienta..

  2. miguelangel hidalgosierra

    Yo la veo unas 3 o 4 horas según lo que haya y si no a Otra Cosa y en cuanto jóvenes normal que no vean tv y prefieran internet no hay programas ni nada gente joven cuando mis tiempos había la cometa blanca barrio sésamo ect.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio