Al Jazeera America cesará sus emisiones tras dos años

14 enero, 2016 - SatCesc.com

Al Jazeera America cesará sus emisiones tras dos años

El canal de noticias por cable Al Jazeera America ha anunciado que dejará de emitir, apenas dos años y medio después de su lanzamiento.

Responsables de la cadena de Qatar han fijado el 30 de abril próximo como la fecha para cerrar definitivamente las emisiones y que la medida se debe a “la situación económica y el ambiente en los medios de prensa”.

La cadena inició su programación en agosto del 2013 prometiendo coberturas noticiosas ponderadas e imparciales. Si bien es cierto que ganó premios, su audiencia dejaba mucho que desear. Incluso la compañía Nielsen, que mide la audiencia, no registraba ningún espectador. Además se le ha acusado de tendencias machistas y antisemitas.

aljazeera-americaSu presidente ejecutivo fue reemplazado en mayo después que varios ejecutivos renunciaron quejándose del ambiente interno en el canal. Dos antiguos empleados han presentado demandas.

Al Jazeera America es una filial de Al Jazeera, el canal de noticias en árabe que tiene su sede en Qatar. Había adquirido su canal de cable estadounidense a Current TV, el cual en su momento llegaba a 40 millones de hogares.

Al Jazeera America se puede captar en la zona del sur de Europa, norte de África y Oriente Medio a través del satélite Eutelsat 25B (25,5º Este) en la frecuencia 11.604-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). También transmite en banda Ku por el satélite Eutelsat 8 West B (8º Oeste) y en banda C  por el satélite Arabsat 5C (20º Este).


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio