Movistar Fusión ya alcanza los 4,2 millones de clientes

26 febrero, 2016 - SatCesc.com

Movistar Fusión ya alcanza los 4,2 millones de clientes

Movistar Fusión ya alcanza 4,2 millones de clientes y, según Telefónica, “impulsa positivamente” la ganancia neta de banda ancha (que casi se duplica en el año), la de fibra (que crece el 25%) y la vuelta al crecimiento en contrato móvil.

Por áreas geográficas, España, Alemania y Brasil suponen el 66% de los ingresos del año, mientras que Telefónica Hispanoamérica representa el 30%.

Telefónica registró un beneficio neto de 2.745 millones de euros en 2015, lo que representa un descenso del 8,5% en comparación con el ejercicio anterior, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

movistartv

Los ingresos del grupo crecieron un 8,7% durante el pasado año hasta alcanzar 47.219 millones de euros, mientras que el resultado operativo se redujo a la mitad, al situarse en 2.897 millones de euros, un 54,4% menos.

La compañía señala que el descenso del beneficio neto se ve afectado por la provisión de gastos de reestructuración (-3.122 millones de euros en el conjunto del grupo, -2.896 millones en España), y en menor medida por las provisiones de la Fundación Telefónica para cubrir sus necesidades para los próximos ejercicios (-325 millones), para optimizar la red de distribución en España (-30 millones) y ajustes en la valoración de las compañías (-23 millones).

Así, desde la compañía que preside César Alierta explicaron que a cierre de 2015 y excluyendo impactos no recurrentes, el beneficio neto de Telefónica crecería casi el 30% interanual y se situaría en 5.787 millones de euros en el conjunto del año.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio