Eutelsat interrumpe la señal del canal de televisión de Hamas

13 marzo, 2016 - SatCesc.com

Eutelsat interrumpe la señal del canal de televisión de Hamas

Francia ha cesado la señal de la televisión Al Quds, del grupo terrorista islámico Hamás, que se podía captar a través de la flota se satélites de Eutelsat, a raíz de una petición presentada por Israel.

La petición le fue formulada al presidente francés, François Hollande por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, no obstante que la televisión Al Quds siguió emitiendo poco después a través de un satélite egipcio.

Hollande y Netanyahu conversaron y el jefe del Gobierno le explicó al presidente francés que el canal de Hamás transmite todo tipo de instigación a la violencia contra Israel, tras lo cual le pidió cortar su señal a través de los satélites Eutelsat, que cubren Europa, Oriente Medio y Asia.

Al-Quds TV

La embajada israelí en París informó de la interrupción y del agradecimiento de Netanyahu que había tramitado al Eliseo.

Con ello, y tras su desaparición por unas horas, Al Quds siguió sus emisiones con un videoclip de más de tres minutos en el que exponía los últimos ataques terroristas cometidos contra israelíes y la amenaza de que llegarán otros.

La suspensión de las emisiones coincide con la clausura por parte del ejército israelí de las oficinas de la televisión “Falestin Al-Yom”-identificada con el grupo terrorista Jihad Islámico-, en la ciudad cisjordana de Ramallah, por instigar a la violencia.

Por su parte, Hamás intervino la señal del popular Canal 2 de la televisión israelí con la emisión de un vídeo en el que prometía perpetrar nuevos atentados.


Scroll al inicio