La TV de Castilla-La Mancha gastará en personal 19,9 millones

16 marzo, 2016 - SatCesc.com

La TV de Castilla-La Mancha gastará en personal 19,9 millones

Un total de 460 personas trabajan actualmente en Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), 16 más que el promedio que hubo durante 2015 en el ente público, que invertirá este año casi la mitad de su presupuesto (19,9 de 40 millones de euros) en gastos de personal.

Así lo ha indicado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos para dar cuenta del presupuesto del ente público, la directora del mismo, Carmen Amores, que ha indicado, no obstante, que la reducción del organigrama de RTVCM supondrá un ahorro superior a los 700.000 euros en 2016, gracias a la eliminación de 30 contratos mercantiles de la anterior etapa del ente.

Sí se han eliminado las tertulias de la anterior etapa que suponían un gasto de casi un millón de euros anual, ha especificado Amores, que ha detallado que más del 80% de la emisión televisiva, salvo las series y el cine, la seguirán realizando empleados de la región.

cmtv

Asimismo, a preguntas de los grupos, ha avanzado que para este 2016 se ha calculado la retransmisión de 60 eventos taurinos –frente a los algo más de 40 de 2015– con un precio por corrida de 20.562 euros.

En cuanto a los ingresos, el principal es la subvención oficial de explotación del grupo, por 36 millones de euros, a los que se suman casi 2 millones por venta de publicidad, y otras cantidades menores por ventas de contenidos, prestaciones de servicios, convenios y colaboraciones.

Amores, que ha indicado que el coste anual del ente está en 17,6 euros anuales, por debajo del de la mayoría de las televisiones autonómicas, también ha recordado que el déficit del ente al cierre de 2015 fue de 9,2 millones de euros, consecuencia de la revisión de las cuentas anuales, de los juicios en curso y de otros ajustes.


Scroll al inicio