Vodafone culpa a Movistar de no ofrecerle las motos y la Fórmula 1

17 marzo, 2016 - SatCesc.com

Vodafone culpa a Movistar de no ofrecerle las motos y la Fórmula 1

Vodafone ha acusado a Telefónica de vetarle la contratación los canales de televisión que la plataforma Movistar+ tiene dedicado a las competiciones de MotoGP y fórmula 1, cuyas nuevas temporadas comienzan el próximo domingo, 20 de marzo.

Según Vodafone, esto es un incumplimiento de los compromisos que adquirió cuando el regulador, la CNMC, aprobó la fusión de Telefónica con DTS (matriz de Canal+). La operadora británica también ha criticado la inacción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que no ha contestado a su requerimiento para que declare que Telefónica ha incumplido sus compromisos y adopte medidas cautelares.

Vodafone

“Es un gran perjuicio, porque creemos que tenemos derecho a contratar algo, por lo que vamos a pagar, que lo vamos a hacer respetando la regulación y no se nos da la oportunidad”, ha dicho el director de Legal y Regulación de Vodafone España, Pedro Peña, en una rueda de prensa.

Las condiciones impuestas por la CNMC a Telefónica, que la propia Vodafone recurrió ante la Audiencia Nacional, la obligan a poner a disposición del resto de operadores un 50 % de contenidos Premium (entre los que se incluyen los de motor) en su oferta mayorista, ha explicado Peña.

La resolución dictamina que son los operadores alternativos los que eligen qué contenidos Premiun quieren y estipula que el periodo de licencia de un canal es anual o de una temporada efectiva, en caso de que incluya eventos deportivos. Además, ha agregado, Telefónica no podrá negar el acceso salvo por causas objetivas y justificadas, previa conformidad de la CNMC.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio