Nilesat elimina la emisión de la televisión de Hizbulá

07 abril, 2016 - SatCesc.com

Nilesat elimina la emisión de la televisión de Hizbulá

La compañía por satélite egipcia Nilesat ha dejado de emitir la señal del canal libanés Al Manar, del grupo chií Hizbulá, por difundir programas que “incitan a las tensiones comunitarias”, en medio de discrepancias entre el Líbano y los países árabes suníes.

La emisión de Al Manar fue suspendida el martes. Nilesat afirma que este canal “incita a las tensiones comunitarias y a la discordia, en violación con el contrato firmado”.

Al Manar, que confirmó que Nilesat interrumpió la emisión de la cadena, dijo que “esta medida refleja la política de censura y guerra que libra Arabia Saudí y sus vasallos contra cualquiera voz que defiende la verdad y revela los crímenes saudíes en la región”.

nilesat

En un comunicado, la cadena rechaza las acusaciones y presentó documentos y contratos para probar la falsedad de las mismas, haciendo hincapié en que “la política regional está detrás de esas medidas injustas sólo para satisfacer a la dinastía Al Saud (saudí)”.

La cadena de televisión emiratí Al Arabiya y su filial Al Arabiya al Hadath cerraron el pasado 1 de abril sus oficinas en Beirut debido a razones de seguridad, aunque el ministro libanés de Información, Ramzi Yerish, insinuó motivos políticos.

El pasado diciembre, el satélite árabe Arabsat, con sede en Riad, trasladó además sus centros de difusión del Líbano a Jordania y decidió no seguir emitiendo Al Manar, después que uno de los invitados de esa cadena insultara a la monarquía saudí.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio