Netflix ha anunciado en la presentación de los resultados del primer trimestre del año que ha alcanzado los 81 millones de suscriptores en todo el mundo.
Esto fue posible gracias al aumento en 2,23 millones de los usuarios en Estados Unidos, una cifra superior a los 1,75 millones de abonados que esperaban los analistas. A nivel global, el crecimiento fue de 6,74 millones de nuevos suscriptores, si se incluyen los usuarios de EEUU.
El beneficio de la compañía de vídeo online se situó en 28 millones de dólares, superior a los 24 millones que alcanzó en el mismo período del curso pasado.
Por su parte, la facturación trimestral de la firma tecnológica se situó en 1.813 millones frente a los 1.400 millones del mismo periodo de 2015.
A pesar de superar los pronósticos de los analistas, la acción de Netflix cae más de un 10% en el ‘After Hours’ de Wall Strett debido a unas previsiones más modestas de lo esperado para el segundo trimestre.
La compañía de California espera sumar a nivel internacional 2,5 millones de usuarios durante dicho período, lejos de los 3,5 millones previstos por los analistas. Dentro de las fronteras estadounidenses, esta cifra se reduce a los 500.000 usuarios.