Se confirma el cierre de Servus TV en su versión para Alemania

12 junio, 2023 - SatCesc.com

Se confirma el cierre de Servus TV en su versión para Alemania

La cadena de televisión ​​privada Servus TV para Alemania cesará al terminar este año. Se comfirman los rumores que hace unos meses habían apuntado a este extremo. La revista de medios DWDL lo acaba de confirmar citando fuentes de la propia cadena.

El trasfondo son los cambios de proyectos empresariales del grupo Red Bull, al que pertenece Servus TV, tras la adquisición mayoritaria de la familia emprendedora tailandesa Yoovidhya y la muerte del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

A diferencia del canal austriaco, los ratings de audiencia de la cadena ​​alemana siempre han estado por debajo de lo previsto.

A esto se le añade que el canal siempre ha estado rodeado de la polémica con directrices políticas cuestionadas por parte de la opinión pública.

Servus TV tiene su sede en Wals-Siezenheim en el estado federal de Salzburgo. El canal inició sus emisiones en octubre de 2009.

Por el satélite Astra

A pesar de la desaparición de la versión alemana de Servus TV, el canal seguirá por el satélite Astra 1L (19,2º Este) pero codificado como hasta ahora.

Con ello también desaparecerá la posibilidad de poder ver el Campeonato de Motociclismo, el MotoGP.

Servus TV

2 comentarios en “Se confirma el cierre de Servus TV en su versión para Alemania”

  1. No deberían cerrarlo porque así se pierde una ventana vital para seguir las carreras de MotoGP y otros contenidos. El caso es fastidiar al espectador y la versión asutríaca no lo va a suplir

  2. Buenos dias, el contrato de SERVUS TV CON DORNA SPORTS se firmó en NOVIEMBRE DE 2018 por los derechos de motogp, moto2, moto3 e incluye desde la temporada 2019 hasta la temporada 2023 ambas incluidas (5 AÑOS), finalizando dicho contrato al finalizar la temporada 2023 por lo que en 2024 ( para la temporada 2024 en adelante) habrá una nueva licitación de derechos por parte de DORNA SPORTS EN ALEMANIA (duración del acuerdo por definir)en Alemania y puede que haya nuevo canal de TV con los derechos en alemania (LO MAS SEGURO). Hay que esperar a que finalice esta temporada de motogp para ver si renuevan con SERVUS TV o negocian con otro canal FTA (LIBRE) en ALEMANIA, a ver si con un poco de suerte no renuevan con SERVUS TV y se emite por otro canal alemán que emita FTA por satélite (como asi fue hasta 2014 SPORT 1 o de 2015 a 2018 EUROSPORT 1 DEUTSCHLAND aunque muchas las daban en codificado por eurosport 2 deutschland ).

    A la espera de noticias de la licitación de los derechos de tv en alemania a partir de la temporada 2024 esto es lo que hay hasta el momento.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio