La nueva Canal 9 podría ser realidad antes del verano

11 mayo, 2016 - SatCesc.com

La nueva Canal 9 podría ser realidad antes del verano

Las nuevas radio y televisión públicas valencianas podrían comenzar las emisiones en prueba antes del próximo verano, según ha pronosticado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. En concreto, ha indicado que “probablemente se produzcan en el primer semestre de 2016”, aunque ha evitado ofrecer más datos sobre el futuro ente en aspectos como los de personal.

En este sentido, ha recordado que ayer en Les Corts Valencianes se aprobó la propuesta de texto normativo de la futura ley del servicio público de radio y televisión, con los votos favorables del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, y ha añadido que ahora toca pasar los trámites parlamentarios para, “en función de lo que diga esa Ley”, que el Consell “tome sus decisiones”.

canal9-rtvv

Ha repetido la importancia de “esperar a ver cómo es finalmente la Ley” tras su paso por la Cámara autonómica, ya que una cosa es la propuesta de ayer “y otra el resultado final tras las enmiendas”.

Ha puesto de manifiesto el deseo del Consell de promover “una televisión plural y que responda a la objetividad” para evitar un ente “gubernamental como había sido los últimos 20 años antes del cierre”, por lo cual cree que hay que esperar al trabajo en Les Corts: “Hacemos bien absteniéndonos de opinar”.

De cumplirse estas previsiones, sería el retorno de Canal 9 a la antena después de su desaparición por motivos económicos.

Scroll al inicio