La nueva televisión valenciana podría funcionar en otoño

31 mayo, 2016 - SatCesc.com

La nueva televisión valenciana podría funcionar en otoño

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado que la nueva radiotelevisión pública valenciana podría estar en marcha “alrededor de octubre o noviembre”.

Oltra ha indicado que la posibilidad de realizar emisiones de prueba será una cuestión que decidan los técnicos y que la posible cesión del edificio del centro de producción de Burjassot (Valencia) a la Generalitat es algo “secundario y tangencial”.

Lo “relevante”, a su juicio, es que la proposición de Ley para la puesta en marcha de este servicio público está en Les Corts en proceso de debate y que “éste es el punto de partida para la reapertura para la radio y la televisión pública”.

La vicepresidenta ha afirmado que en cuanto se tenga la cobertura legal que permita las emisiones, “lo relevante será que se pongan en marcha los medios”.

canal9-rtvv

Por otra parte, al ser preguntada sobre la revisión de las licencias de televisiones municipales, Oltra ha dicho que se está trabajando con las concesiones de las TDT y se está “poniendo orden en el espacio radioeléctrico”.

“El tema es que éste es uno más de los ’empastres’ que nos hemos encontrado, porque el anterior Gobierno pulverizó todos los tópicos de que la derecha gestiona bien”.

El Consell debe ahora, ha añadido Oltra, “equilibrar dos cuestiones: que haya una pluralidad de medios de comunicación locales y comarcales, porque son una riqueza comunicativa y para nuestro pueblo, y acabar con las situaciones de ilegalidad y alegalidad, porque las cosas se han de hacer bien”.

Para la vicepresidenta, el equilibrio está en “buscar soluciones que arreglen el ’empastre’ que nos ha dejado el Gobierno del PP, y a la vez garantizar la posibilidad de que los medios de comunicación locales, comarcales, entidades que enriquecen nuestra libertad de expresión, puedan estar ahí”.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio