Detienen a un hombre por vender receptores manipulados

03 junio, 2016 - SatCesc.com

Detienen a un hombre por vender receptores manipulados

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un hombre que vendía en internet receptores de televisión manipulados, que permitían a los compradores el acceso gratuito a los contenidos de una plataforma de televisión digital.

Su detención se ha producido después de que la plataforma Distribuidora de Televisión Digital S.A. (Canal +) denunciara que una o varias personas residentes en Puertollano estaban vendido estos receptores manipulados a través de un portal de internet, según ha informado hoy en una nota de prensa la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ciudad Real.

receptor-tdt

Tras recibir la denuncia, las gestiones desarrolladas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puertollano y de la Brigada Central de Delincuencia Especializada de Madrid permitieron identificar al autor de las manipulaciones.

Una vez identificado, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de contra la propiedad industrial y defraudación de telecomunicaciones.

En su domicilio fueron intervenidos quince receptores de satélite, de los cuales siete ya estaban modificados para usarlos y ver todos los canales de pago de Movistar+ y de otros portales de pago.


También se hallaron cuatro memorias externas USB y un ordenador con «fireware», listas de canales y archivos CCCAM para poder modificar los receptores de satélite y poder ver los canales de pago, así como documentación sobre paquetería y transacciones a favor del detenido en su cuenta bancaria, que demostraban que la distribución se realizaba por todo el territorio nacional.

El detenido anunciaba en páginas web la venta de los descodificadores, que previamente manipulaba desde su domicilio, y el comprador hacía un ingreso, previo al envío, en una cuenta bancaria de la que era titular.

Scroll al inicio