Además del anunciado nuevo incremento de 3 euros en la cuota mensual para los abonados a Movistar, tener acceso a Movistar+ mediante satélite implica un coste de alta de 100 euros.
Este importe es el que hay que pagar si no se dispone de la opción convergente de Fusión, a parte de no poder aplicar ciertas funcionalidades como el servicio Grabaciones o la funcionalidad 7 Últimos días.
A todo esto se añaden algunos canales de televisión que los clientes de Movistar+ abonados a la fibra óptica sí pueden ver pero los de satélite no. Estos canales son los siguientes:
Iberalia TV, Fútbol Replay, Sundance channel HD, CCTV Español, CNC, Canal Orbe 21, Mega, EITB, Classica, Phoenix CNE, Infonews Channel, Telefe internacional, Caracol Televisión, AZ MUNDO, TV Chile y TV Colombia.
Meses atrás existían otros canales como Eurosport 1, Eurosport 2, Crimen + Investigación o Discovery Channel que no eran accesibles para los clientes de satélite de Movistar+ pero debido a las innumerables quejas, finalmente la operadora acabó incorporando.
Movistar+ distribuye su oferta por fibra óptica, ADSL y satélite utilizando los satélites Astra (19,2º Este).
Movistar tendría que hacer una encuesta a sus abonados por satélite, ya que hay canales ocupando sitio que si los quitaran,nadie los echaría en falta.
De todas formas los clientes de Movistar+ que dispongan de satélite a través del Astra, haciendo una búsqueda manual pueden disponer de unos 800 canales entre tv. y radio.
No hace falta ser Cliente de Vomistar+ para tener esos 500 canales gratis. Con tener parabolica y receptor dvb-s ya te salen… sin pagar nada. Esos no cuentan