Eutelsat encarga un nuevo satélite para la posición de 5º Oeste

11 octubre, 2016 - SatCesc.com

Eutelsat encarga un nuevo satélite para la posición de 5º Oeste

Eutelsat Communications ha seleccionado Airbus Defence and Space y Orbital ATK para construir un nuevo satélite que irá destinado a la posición orbital de 5º Oeste, con cobertura para los mercados de telecomunicaciones de Europa y el norte de África.

Para ser lanzado en 2018, el satélite será bautizado con el nombre de Eutelsat 5 West B y sustituirá a Eutelsat 5 West A.

eutelsat-communications

El nuevo satélite proporcionará la continuidad del negocio y la mejora de la calidad de los servicios destinados basicamente a Francia, Italia y Argelia, a través de una carga útil de 35 transpondedores de banda Ku de 36 MHz.

Eutelsat 5 West B es el primer satélite que será adquirido en el marco de la estrategia de reducción de gasto de capital de la compañía satelital europea con sede en París.

La posición orbital de 5º Oeste está considerada como histórica en Francia. En ese país y en los inicios de la televisión comercial por satélite, a finales de la década de los 80, las antenas parabólicas de los particulares estaban orientadas hacia esa posición con los satélites Télécom.


Scroll al inicio