13TV, la cadena participada en un 79,01% por la Conferencia Episcopal, aumentó en 2015 sus pérdidas un 5,5% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar unos números rojos de 12,8 millones de euros.
El canal de la Iglesia reconoce en sus cuentas que este resultado le ha encaminado a sumar un patrimonio neto negativo de 10,39 millones que junto con el fondo de maniobra, también negativo por 378.053 euros, deja a la sociedad en fase de disolución.
A pesar de esas pérdidas, el canal 13TV cerró 2015 con una audiencia media del 2,02%, su mejor dato anual desde la existencia de la televisión.
La compañía asegura que tiene expectativas de generar beneficios «a largo plazo» para mantener su continuidad y recuperar el equilibrio financiero.
La sociedad reconoce que esta cifra supone «un incremento del 29 por ciento respecto al cierre del año anterior y de casi un 360 por ciento en relación con su primer año de emisión».
13 tv debe desaparecer..ya está bien de gastar el dinero de la iglesia.Lo que tiene que hacer la iglesia es ayudar a la gente necesitada, no jugar con una tv .