Atresmedia, el propietario de Antena 3 empeora sus beneficios

20 octubre, 2022 - SatCesc.com

Atresmedia, el propietario de Antena 3 empeora sus beneficios

Atresmedia registró un beneficio neto de 74,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 6,3% inferior a la del mismo periodo de 2021, cuando ganó casi 80 millones de euros, ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 654,4 millones de euros entre enero y septiembre, con un retroceso del 1,6% en relación al mismo periodo del año pasado. En este descenso ha influido, sobre todo, la caída de los ingresos de publicidad en televisión, que bajaron un 4,1%, hasta los 479,8 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó hasta septiembre en 116,6 millones de euros, frente a los 120,3 millones de euros de 2021, lo que en términos relativos implica un descenso del 3%. La inversión publicitaria aumentó un 1,2%. En los mercados en los que opera el grupo Atresmedia, el medio televisión decreció un 6,5%, mientras que los medios radio y digital aumentaron un 8,8% y un 3% respectivamente.

Atresmedia ha destacado que, “a pesar de la incertidumbre y de la baja visibilidad que hay en el mercado a día de hoy”, prevé consolidar los márgenes de explotación obtenidos en 2021. “Seguimos considerando razonable una estimación de deuda financiera neta a cierre del ejercicio 2022 en el entorno de 65 millones de euros, asumiendo el pago del dividendo complementario realizado el pasado junio y el previsible pago de un dividendo a cuenta del ejercicio actual”, subraya en su comunicación al supervisor.

Atresmedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio