Atresmedia TV ha cerrado 2024 con un año histórico en audiencias, consolidando su dominio en la televisión en España y alcanzando un logro sin precedentes: tres años consecutivos de liderazgo absoluto.
Este éxito se debe a su modelo televisivo, basado en la calidad y la diversidad de contenidos, que combina los formatos de entretenimiento más populares, las series de ficción más vistas y los informativos más respetados.
Con estos resultados, Atresmedia TV logra una vez más la triple corona: el Grupo lidera el mercado en 2024, a pesar de contar con un canal menos que su competidor; Antena 3 se mantiene como la cadena más vista por tercer año consecutivo; y laSexta sigue siendo la cadena más vista en su franja, superando a su rival directo por 12º año consecutivo. Este robusto liderazgo se ha mantenido a lo largo de todo el año, revalidando en diciembre esta histórica triple victoria.
Antena 3 ha sido la cadena líder de 2024, prolongando su histórica racha de liderazgo, que ya comenzó en 2022 y se extendió en 2023. Su programación, variada y atractiva, ha conquistado de nuevo a los espectadores, tanto en entretenimiento y ficción como en informativos.
El liderazgo de Antena 3 en 2024 ha sido contundente, alcanzando una cuota de audiencia del 12,6%, una ventaja de casi 3 puntos sobre su principal competidor privado y más de 2 puntos sobre su rival más cercano, a pesar de que la cadena pública emitió eventos de gran calibre en 2024, como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, la final de la Champions League y partidos de la Selección española de fútbol, tanto masculina como femenina.
Antena 3 ha liderado en casi el 80% de los días del año (casi el 90% de lunes a viernes), frente al 16% de la cadena pública y el 5% de su competidor privado. Este dominio se refleja en todas las franjas horarias, desde la mañana hasta la noche, destacando especialmente en los horarios de mayor audiencia.
En concreto, Antena 3 lidera en la mañana con un 11,8% de cuota, en la sobremesa con un 16,7%, en la tarde con un 11,1% y en el prime time con un 13%, aumentando la ventaja sobre su principal rival a 3,7 puntos en este último horario.
En la franja matutina, la cadena de Atresmedia ha logrado su mejor distancia con su competidor desde 2014, mientras que en la sobremesa, ha alcanzado su mejor dato desde 2008, con una ventaja de 7,4 puntos, la más amplia desde 1996. En prime time, Antena 3 lleva cuatro años consecutivos dominando con fuerza.
El liderazgo de Antena 3 se ha intensificado durante los días laborables, con un aumento en su cuota en todas las franjas: un 13,7% en la mañana, un 17,3% en la sobremesa, un 11,8% en la tarde y un 14,3% en el prime time.