RTVE es multada por exceso de promociones

07 diciembre, 2016 - SatCesc.com

RTVE es multada por exceso de promociones

RTVE ha sido sancionada con 203.508 euros por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones, según ha acordado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La CNMC precisa que las infracciones detectadas en RTVE tuvieron lugar en marzo del 2016 en sus dos principales canales de televisión: TVE-1 y La 2.

rtve

El organismo público habría infringido el artículo que menciona “para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los cinco minutos por hora de reloj, y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial”.

La última sanción impuesta a RTVE por parte de la CNMC se hizo pública el pasado 13 de octubre, y ascendió a 154.477 euros. En aquella ocasión la multa fue por la emisión de publicidad encubierta de productos o servicios relacionados con la salud en el programa ‘La mañana’, de TVE-1.


Scroll al inicio