Vodafone ofrecerá velocidades simétricas superiores a 1Gbps

09 enero, 2017 - SatCesc.com

Vodafone ofrecerá velocidades simétricas superiores a 1Gbps

Vodafone España ha llevado a cabo una actualización de su red de fibra HFC para ofrecer a sus clientes velocidades simétricas (misma velocidad de subida y de bajada) superiores a 1Gbps, según ha anunciado la operadora en un comunicado.

La compañía explica que la actualización de su red HFC ha comenzado ya en las principales ciudades españolas y se extenderá a todo el territorio durante los próximos 24 meses.

Vodafone afirma que la solución adoptada va más allá de “la mera actualización de la red a Docsis 3.1”, pues supone “una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada cliente”.

“La actualización de la red trae a los clientes de Vodafone una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K”, asegura la operadora.


Además, Vodafone remarca que este cambio ofrece una mejora de la operativa y de la calidad de la red y más flexibilidad y mayor escalabilidad, ya que abre nuevas posibilidades de despliegue gracias a que desde un mismo “punto de extensión de la red de fibra” se puede optar por ofrecer acceso a nuevas unidades inmobiliarias a través de tecnología HFC o FTTH.

Por otro lado, incide en que Docsis 3.1 permitirá alcanzar velocidades de bajada de hasta 10 Gbps y resalta que la industria sigue trabajando en la evolución de Docsis para elevar las velocidades de subida de datos en la red y dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir de aplicaciones intensivas en el consumo de datos”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio