Guerra abierta entre Sky y Discovery por los canales del grupo americano

31 enero, 2017 - SatCesc.com

Guerra abierta entre Sky y Discovery por los canales del grupo americano

Discovery Communications y Sky han iniciado una batalla después de no lograr llegar a un acuerdo para que 12 canales de televisión del grupo norteamericano, entre los que se incluye Eurosport, permanezcan en la plataforma de televisión de pago del Reino Unido.

Sky UK (antigua Sky Digital) tiene más de 10 millones de suscriptores y emite su amplia oferta de servicios de televisión de pago a través de la posición orbital 28,2º Este de los satélites Astra.

Desde Discovery han mostrado la preocupación por la situación actual que se produce en plena ofensiva para potenciar la plataforma de streaming de Sky en Europa. Para ello, ha firmado un alianza estratégica con BAMTech, el brazo comercial de la MLB que ha sido adquirido por Disney.

La plataforma británica, por su parte, acusa a Discovery de que sus canales únicamente están disponibles para consumo en directo, mientras que no hay opción para visualizar sus contenidos bajo demanda.


Según datos aportados por Sky, el canal emblemático de Discovery ha perdido un 33% de su audiencia desde 2006, mientras que la cartera total de canales se ha dejado un 15% de sus telespectadores en el último año.

Scroll al inicio